La tecnología AMP llegó en el año 2015, de la mano del equipo de Google; sin embargo, no fue hasta fines del 2017 donde realmente se introdujo de lleno al mundo del diseño y desarrollo web.

La bondad de la tecnología AMP

Si no conoces muy bien de lo que te estoy hablando, AMP (que significa Accelerated Mobile Pages) es un código HTML mejorado que permite, entre otros tantos detalles, acelerar el tiempo de carga de los sitios web en dispositivos móviles.

Esto responde a la naturaleza del incremento, año con año, de la navegación móvil sobre la de escritorio, demandando así tiempos de carga más rápidos… pues algo es muy claro, el mundo es más impaciente.

La importancia de la tecnología AMP ha crecido a tal grado que se está convirtiendo en una necesidad latente para toda página y plataforma. Portales como Reddit lo tienen en mente como uno de sus desafíos e implementaciones principales del 2018:

Claro está, que cuando hablamos de ventas, el contar con una página web rápida y que se adapte a la navegación móvil es algo crítico. Literalmente, se pueden perder oportunidades de venta por una carga lenta.

¿Cómo funciona el código AMP?

La tecnología AMP para las páginas web funciona a través de un código abierto, en donde los usuarios navegan y consumen el contenido de manera rápida sin salir del explorador móvil, red social o campaña email – en sí, desde cualesquiera que sea la fuente por la cuál hayan llegado a la página.

En esencia, lo que hace la tecnología AMP es “pre-cargar” el contenido desde la propia fuente de búsqueda, generando así el efecto de carga instantánea.

Esto, por supuesto, también beneficia cualquier esfuerzo o campaña de marketing. Por ejemplo, si estás lanzando una campaña en AdWords, el propio sistema publicitario identificará que la carga de la página web (o mejor, página destino / landing page) es acelerada, lo cuál otorga una mejor calificación de experiencia para el usuario.

Por consecuencia, es posible que tu campaña de Adwords tenga un mejor rendimiento. Con una mejor clasificación, el costo por clic se reduce, y el consumo del presupuesto es más inteligente.

Los beneficios a largo plazo

A la larga, esto da un beneficio orgánico para cualquier página web. Seguro se podrán escalar algunos escalones en el ranking de Google, y se tendrá un menor número de rebotes de las visitas.

Ahora seguro ves, cómo yo, la importancia de desarrollar páginas web (u otros sub-componentes, cómo las landing pages) con tecnología AMP. ¿Está tu empresa lista para dar este paso?