fbpx

Al momento de buscar desarrollar una página eCommerce, son varios los aspectos que se tienen que tomar en cuenta para que ésta sea segura (para tu negocio y para los usuarios). Recordemos que estamos hablando de la seguridad de datos sensibles de nuestros clientes, y de la reputación de tu negocio online.

Existe, dentro del contexto de las buenas prácticas, las copias de seguridad periódicas o el buen mantenimiento del equipo de cómputo de donde está el hospedaje de tu página web; sin embargo, estos 2 puntos quizás quedan fuera de tu alcance y está en manos de tu proveedor, pero hay cosas por las que si puedes velar, apelar o exigir, según tu dominio sobre el desarrollo y estructura de tu página eCommerce.

¿Qué debemos cuidar al desarrollar una página eCommerce?

Sin más, aquí te nombramos 5 aspectos clave para desarrollar una página eCommerce segura o en su defecto mantenerla de ese modo.

El primer punto que debes cuidar debe ser alrededor del hosting de tu página web. Debes saber que aunque una web tenga un certificado de seguridad, esto no impide que pueda ser víctima de un ciber ataque. Por eso, debes corroborar que tu proveedor te ofrezca atención personalizada y en todo momento posible.

Después se encuentra el factor del SSL o certificado de seguridad. A grandes rasgos, éste es un protocolo que se emplea para llevar a cabo conexiones seguras entre el usuario y el servidor de Internet. Existen algunos como Comodo SSL que son muy potentes y de fácil acceso económico; no desestimes en su inversión, puesto que -de hecho- ya es una exigencia el contar con un sello de seguridad en tu sitio si recoges datos de usuarios.

Luego encontraríamos el tema de los sistemas de pago. Una de las mejores maneras de hacer que los usuarios confíen en un sitio eCommerce es a través de la oferta de diversas formas de pago, y sobre todo que éstas estén reconocidas como puntos de venta seguros (desde PayPal hasta Conekta).

Otro punto importante es el contar con un sistema gestor de contraseñas, que pueda identificar y en su caso denegar accesos fraudulentos al back o administración de tu página.

Por último, y no menos importante, están los detalles sobre el diseño y estructura. Desarrollar una página eCommerce también requiere cuidar aspectos como una estructura clara, formas de contacto, detalles de políticas de envío y evoluciones, testimoniales, opiniones, entre otros. La idea es generar confianza alrededor de tu usuario para que pueda eventualmente efectuar la compra.

Cuéntanos, ¿Tenías en cuenta todos estos detalles en cuenta al desarrollar una página eCommerce? Esperamos tus comentarios.