¿Tienes que elegir tu dominio web y no tienes ni idea de por dónde comenzar? Que reine la tranquilidad, es algo bastante normal; no es para menos, es una decisión trascendental – que va mucho más allá de escoger una terminación económicamente accesible.

Encontrar el dominio perfecto requiere de un poco de planeación y paciencia de tu parte, o de tu equipo si es el caso. Existen varias vertientes por las cuáles te puedes orientar para elegir tu dominio web, cada uno con su objetivo muy particular:

Elegir tu dominio web en base al nombre de tu marca

Éste es el método más común. Muchos optan por elegir un dominio web en base al nombre directo de su marca; esto es algo sencillo, sólo que si nadie te conoce o conoce aún tu negocio será algo complicado abrirte paso y ganar escalones en el posicionamiento web; en todo caso, los .com suelen ser los mejores dominios para esta necesidad (si se trata de un negocio).

Elegir tu dominio web en base a una palabra clave

Ésta es una forma con bastante truco, y suele ser muy efectiva para ciertos negocios. Por ejemplo, puedes tener una marca que venda juegos de mesa y en vez de utilizar el nombre marca, optes por adquirir “juegosdemesa.com.mx“; de esta manera, puedes posicionar el dominio como palabra clave que lleve eventualmente a desplegar la comunicación de tu negocio.

Elegir tu dominio web en base a un método combinado

Una tercer variante sería la combinación de las 2 anteriores, para después incluir un poco “de tu cosecha“. Esto sería algo así como “marcajuegosdemesa.com”, buscando posicionar una palabra clave y una marca al mismo tiempo; suele ser algo complicado de hacer, sobre todo si las palabras compuestas resultan largas – pero claro, nadie dijo que no se pudiera.

Una vez que tengas elegido el concepto, toca elegir la terminación de tu dominio. Aunque de este tópico escribiremos a profundidad en otra publicación, lo importante es que contemples que la terminación sea la adecuada y que no infrinja las normativas generales de adquisición de dominios (por ejemplo, querer hacertde de un .gov cuando no eres un organismo gubernamental, o de un .edu si no eres una institución educativa).

 

Ahora que ya tienes una mejor noción para elegir tu dominio web, ¿Te animas a elegir? Visita nuestro apartado de Dominios en Flexbuzz y comienza hoy mismo, ¡Activa tu presencia web en muy poco tiempo!